Si lo sufres ya sabes de qué se trata. Si no, quizá esta palabreja te suene completamente a chino. El hirsutismo es el crecimiento de vello en mujeres en áreas generalmente propias del hombre. Principalmente, en el mentón, el pecho, la espalda, o el abdomen.
Se calcula que entre un 7 y un 10% de la población femenina sufre hirsutismo debido a diversas causas, pero todas basadas principalmente en desajustes hormonales diversos que producen un alto nivel de andrógenos. Algunos de los desajustes hormonales más comunes son el SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico), el Síndrome de Cushing, problemas de tiroides o incluso en ocasiones puede darse debido a una sobre exposición a medicamentos altos en cortisol o que afecten a la glándula suprarrenal.
Esta condición puede ser angustiante en el sentido emocional y puede crear grandes complejos en las mujeres que lo padecen. Sin embargo, no todo está perdido.
Es importante conocer la causa principal por la que se produce el hirsutismo para poder tratarla de la mejor manera posible desde la raíz con la intención de evitar que salga vello. Asimismo, es completamente comprensible que esto no se produzca fácilmente o de manera rápida y el complejo del vello se acucie más y más.
¿Podemos tratar el hirsutismo con láser alejandrita?
Como ya hemos comentado el hirsutismo se trata de una condición hormonal por tanto no es algo que se pueda trata con el láser alejandrita porque no vamos a eliminar esa condición. Sin embargo, sí que se pueden paliar sus efectos, es decir sí que se puede llegar a eliminar el vello resultante de esta. Es cierto que al tratarse de un vello hormonal no vamos a conseguir eliminarlo de forma definitiva fácilmente, pero sí que se puede trabajar para que vaya perdiendo fuerza y en las primeras sesiones tras la utilización del láser alejandrita iremos viendo como desaparece y se va cayendo para más tarde volver a salir mucho más debilitado.
Sin duda se trata de una de las mejores propuestas para tratar este tipo de problemas, puesto que otros tipos de depilaciones como pueden ser la cuchilla, las pinzas o la cera no solamente no son definitivos, sino que pueden llevar a que la fuerza del vello sea mayor y por tanto también aumente su cantidad.
Si se siguen una serie de recomendaciones sí que podemos llegar a eliminar por completo este vello facial.
Entonces ¿Cómo acabo con el hirsutismo o el vello facial?
Necesitas controlar las causas para evitar su aparición y utilizar un tratamiento contra el vello que ya ha salido. Por lo que te exponemos las siguientes recomendaciones:
Come sano. A menudo los desajustes hormonales son hereditarios, pero en muchas otras ocasiones son causados por un cambio de peso muy drástico, estrés o medicación. Trata de comer de la manera más sana posible, eliminando pro completo alcohol y azúcar. Vigila como te sientan los lácteos y el gluten sobre todo si tienes Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP).
Practica ejercicio. Algo de movimiento te vendrá bien para activar tu cuerpo y tratar de evitar el exceso de insulina si la tuvieras. La insulinorresistencia y la hirperinsulinia está directamente relacionada con el aumento de andrógenos en mujeres. ¡Tenemos una motivación extra para partirlo en el gym!
Encuentra tu tratamiento hormonal. Existen varios tratamientos hormonales como los tratamientos anticonceptivos habituales o algunos basados en myo-inositol. Consulta con un médico cuáles son los que mejor te convienen.
Hazte láser alejandrita. Una vez controladas las causas podemos pasar a eliminar el vello y empezar nuestras sesiones de láser alejandrita para disminuir la densidad y la fuerza del vello y llegar a deshacernos de él en un futuro.
Si cuentas con SOP o cualquier otro tipo de condición hormonal que te cause hirsutismo coméntalo con nuestras especialistas en depilación láser alejandrita, puesto que se te hará un análisis especializado del vello y se te informará del cómo se va a trabajar para empezar a trabajar en su desaparción.