El cuello y el escote son una de las partes más sexis que tenemos y a las que más partido podemos sacarles. Sin embargo, cuando nos planteamos someternos a algún tratamiento de belleza tendemos a pensar en únicamente en la cara como objetivo de todas nuestras mejoras olvidando que el escote el cuello más cuidado también son zonas que envejecen.
Esta parte es una de las más olvidados de nuestro cuerpo y por mucha rutina Beatty que tengas si no cuentas con productos específicos para cuidar esta área no lo estás haciendo bien porque no, con la misa crema hidratante del cuerpo no vale.
Esta parte de nuestro cuerpo cuenta con una piel muy delicada, es mucho más fina que la del resto del cuerpo por lo que los factores externos como el viento o el sol le van a afectar más rápido que a la cara o a las manos. Además, se trata de uno de los espacios donde más se percibe el paso del tiempo.
Existen dos factores que atacar de manera directa: el descolgamiento acusado del cuello y por tanto la formación de papada por un lado, y el envejecimiento de la piel y la aparición de manchas por culpa del sol.
Es por esto por lo que hay que tener en cuenta los siguientes cuidados básicos:
1. Hidratación constante
La base de cualquier cuidado de la piel se basa en una muy buena hidratación. En el escote y el cuello es importante que utilicemos cremas humectantes especificas para piel sensible. Es importante que aplique dos veces al día con movimientos ascendentes desde el escote hasta el mentón.
2. Exfoliación
Como con cualquier otra parte del cuerpo es importante exfoliar de manera regular la piel del cuello y del escote para eliminar las células y las pieles muertas. Esta exfoliación puedes realizarla con ingredientes naturales como el azúcar o la sal marina junto con aceites naturales y después retírala con agua fría.
3. Protector solar
Como ya hemos comentado el escote es un parte del cuerpo que suele estar tapada, sobre todo durante los meses de invierno por lo que cuando en los meses más calurosos empezamos a destaparlo debemos tener muy en cuenta su bienestar con protector de factor 30 como mínimo.
4. Postura
¡La postura también cuenta! Una de las mejores formas de evitar la aparición de arrugas prematuras es tener cuidar nuestra postura. Cada vez pasamos mucho más tiempo delante del ordenador y debemos tener mucho cuidado con la altura a la que colocamos la pantalla para que esta se encuentre a una altura que permite que la cabeza esté recta. La Almohada también tiene un factor importante en la postura de tu cuello y escote. En general se suele recomendar dormir boca arriba para que “la gravedad” afecte lo mínimo posible a nuestro cuello.
5. Tratamientos específicos
Existen múltiples tratamientos dermatológicos para cuidar de nuestro cuello y escote, pero los tratamientos de cabina son los que más resultados nos ofrecerán a la larga.
Uno de los tratamientos que mejor funcionan para tratar la piel es Indiba Deep Care. Se trata de un tratamiento de radiofrecuencia que utiliza la tecnología priónica para mejorar la textura de la piel del escote y eliminar la flacidez que suele dar lugar a la comúnmente llamada “papada”. Así, rejuvenece esta área si necesidad de cirugías consiguiendo unos resultados sorprendentes en símbolo con otros tratamientos más caros e invasivos.
La idea de este tipo de tratamiento es conseguir un efecto estiramiento y tonificador de la piel. No solo es capaz de eliminar la papada, sino que trabaja en profundidad las líneas de expresión que se crean en el cuello muy a menuda.
La aparatología de Indiba Deep Care® es capaz de llevar los tratamientos y cuidados de skincare al siguiente nivel trabajando desde el interior para unos resultados exteriores puesto que se movilizan los iones de las células del interior e incrementa la temperatura de la piel para lograr los mejores efectos.