Muchas somos las que acudimos la depilación láser alejandrita porque no podemos más con el vello de las piernas. De hecho, se trata de una de las zonas más demandadas. Y no podía ser de otra manera porque si usas cuchilla te sale el vello en tres días y encima negro y feo, si usas la cera te deseo mucha suerte con el dolor y el tiempo que hay que emplear, si usas la depiladora, personalmente, no sé cómo lo haces porque es verdaderamente una tortura. Así que, si eres como yo, al final barajas todas las opciones y terminas decantándote por el láser por varias razones.
Lo que yo no sabía cuando tomé esta decisión era todos los beneficios que este tiene ni las cosillas que debía tener en cuenta por seguridad, así que hoy vamos a hablar de cómo es la depilación láser alejandrita en piernas.
Bien, lo primero que te puedes preguntar es si tienes que hacerte las piernas completas o puedes optar por medias piernas. Depende completamente de ti y de lo que tu quieras. La elección es completamente tuya tanto si te convence más una sesión de piernas completas o una de medias piernas. Tus deseos son órdenes.
Otra de las dudas que se suelen tener es ¿“duele la láser alejandrita”? No. Aunque siempre va a depender de la zona de tu cuerpo que se esté tratando, es decir, no va a ser lo mismo depilar una ingle que una pierna, pero por regla general no duele porque el tipo de máquina que se utiliza en la clínica Láserderma cuenta con tecnología Cryo Zimmer. Esta tecnología enfría la zona la epidermis para que solo se sienta un ligero pinchacito cuando el láser quema el pelo. Así que mini punto para el láser por ir en cabeza en comparación de otro tipo de depilaciones. Para presumir ya no hay que sufrir.
¿Es efectivo? Sí. Como con el dolor la efectividad también depende de la zona que se vaya a tratar puesto que si se tratar de una zona hormonal como puede ser la cara o el pecho va a ser más difícil eliminarlo. Sin embargo, las piernas son la zona donde más efectividad se obtiene con esta técnica, se llega a eliminar hasta un 90% del vello con el que contamos.
Otro beneficio del láser alejandrita en piernas es que la piel se vuelve muchísimo más suave y, además, debido a la debilitación del pelo que el láser infringe sobre este nos evitamos los tan peligrosos pelos enquistados que se pueden infectar y llegar a darnos serios problemas. Así que un dolor de cabeza menos.
Es importante que tengamos en cuenta dos cosas antes de acudir a nuestra sesión de láser alejandrita. Primero, tenemos que asegurarnos de no llevar ningún tipo de crema, aceite o desodorante o perfume en nuestras piernas para que estas estén completamente limpias.
Por otro lado, debemos asegurarnos d que no nos ha dado el sol en la zona, y esto no quiere decir simplemente que no nos hemos torrado en la playa en pleno agosto, sino que no nos ha dado el sol en absoluto, no hemos llevado falda o shorts recientemente, ni tampoco nos hemos puesto un bikini y si lo hemos hecho ha sido con protección SPF 50 y de manera casual. Si no estamos muy seguras de esto lo mejor es que lo comentes con tu experta en láser antes de la sesión para prevenir cualquier inconveniente. Este aspecto es uno de los más importantes a la hora de realizarnos láser alejandrita porque someter una piel bronceada a una sesión de depilación puede tener resultados muy negativos e incluso dolorosos. Es por esto por lo que generalmente se recomienda empezar la depilación láser durante la temporada de invierno.
Otra cuestión que yo no sabía es que las sesiones son cada dos meses aproximadamente y la cantidad total de sesiones siempre va a depender de nuestro fototipo de piel y de la dureza de nuestro pelo, pero se estima que 6 sesiones y una de recordatorio cada año son suficientes par mantener el vello a raya.
Por último, algo muy importante es huir de las grandes empresas que realizan tratamientos de depilación láser alejandrita y tratar de acudir a tu clínica de confianza dónde te puedan asesorar profesionales de verdad. En Láserderma contamos con una formación específica además de con una larga experiencia en la utilización de maquinaria de laser alejandrita en la que puedes confiar.