Los hombres se cuidan cada vez más y necesitan tratamientos específicos para su piel. Atrás quedaron –y menos mal- aquellos tiempos en los que la estética y el cuidado de la piel era únicamente para mujeres. Por lo que los tratamientos actuales para eliminar las arrugas o remodelar la figura han avanzado hasta tener un línea específica pensada en ellos.
Uno de los factores que más preocupa a los hombres, además de la pérdida del cabello, es el abdomen. Las nuevas generaciones no quieren saber nada que tenga que ver con la barriguita cervecera o los flotadores. Algo que tiene mucho sentido. Por eso, hoy te contamos 5 factores para reducir la grasa sin cirugía.
COME SANO
Parece obvio y repetitivo, pero es uno de los factores que más nos cuesta llevar a cabo y de los que más importancia tiene. Una dieta equilibrada basada principalmente en vegetales y proteínas pautada y seguida por un profesional de la materia es esencial para conseguir nuestro objetivo. Además, evita a toda costa las bebidas alcohólicas o con gas puesto que suelen ser las que más nos hinchan y más problemas suelen dar a la hora de conseguir nuestro objetivo. Di adiós a los elementos azucarados y ultra procesados y trata de leer bien las etiquetas de los valores nutricionales y los ingredientes de lo que tomas. No todo lo que se anuncia como saludable o dietético lo es. Por tanto, cuánto menos ingredientes contenga un alimento más real será.
MUEVÉTE
Hacer ejercicio es el segundo paso y, por supuesto, también esencial en absolutamente todo proceso de pérdida de peso o volumen. Una muy buena opción puede ser mezclar una actividad física activa como salir a correr o a caminar con ejercicios en parado como pesas o plancha. Trata de encontrar la hora que mejor te venga para añadir este hábito a tu rutina diaria sin que sea un esfuerzo extra y para que no termines por dejarlo a la primera de cambio.
DI ADIÓS AL ALCOHOL
Uno de los elementos que más agudiza el sobrepeso en los hombres es la ingesta de alcohol. Un 30% de los hombres ingiere alcohol de manera diaria, algo que no solo es dañino para el hígado, sino que juega muy en contra de nuestro objetivo de pérdida de peso por el índice calórico y de glucosa que contienen este tipo de bebidas. La copita de vino –o la cervecita- diaria ya no es excusa para dejar de cuidar no solo nuestro físico sino también nuestra salud.
HIDRATATE Y VIGILA LA SAL
Bebe agua. Sí, los dos litros son necesarios. Sí, no es un mito. Y sí, funciona. Como ya sabes nuestro cuerpo esta compuesto en su mayor parte por agua que necesitamos renovar continuamente. Una de las cuestiones que más causa el aumento de volumen de nuestro cuerpo es la retención de líquidos y una de las formas más útiles para reducirlo es beber dos litros de agua diarios.
Algo que también se debe tener en cuenta es la reducción de la sal añadida en nuestra cocina. Este elemento tan común también prolifera la retención de líquidos por lo que disminuir su uso debe estar sin duda entre nuestras metas diarias.
USA TUS HERRAMIENTAS
Existen multitud de herramientas o tratamientos estéticos que pueden ayudarte a reducir volumen y a hacer que este proceso no sea una pesadilla tediosa y larga. Uno de los más efectivos es LPG Endermologie. Se trata de un tratamiento de lipomasaje con rodillos que estimula la grasa localizada y la trabaja para favorecer su eliminación.
Las sesiones de este tratamiento son completamente indoloras y tienen una duración media de 40-60 minutos. En ellas se activa la circulación para ayudar a eliminar la retención de líquidos y drenar las toxinas.
Se trata de un tratamiento complementario y de gran ayuda si estás en proceso de perder peso para ayudarte a aligerar tu cuerpo. Asimismo, será esencial si ya has bajado de peso y quieres terminar de reafirmar tu piel y conseguir un abdomen terso. Además, notaras como la estimulación de la piel hace que esta se vea mucho mejor y si cuentas con celulitis en la zona a trabajar notarás los avances de forma bastante rápida.
En Láserderma contamos con este tipo de tratamiento y nos avalan más de 15 años de experiencia en la el mundo de la estética democorporal. Siempre llevamos a cabo una valoración inicial sin compromiso para asesorarte sobre el funcionamiento del lipomasaje (LPG Endermologie) y las sesiones necesarias para llegar a tu meta y perder el volumen que necesitas.