Despejando tus dudas sobre el láser alejandrita

Comparte el Post
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Existen mil motivos por los que puedes querer deshacerte completamente del vello. Porque te harta pasarte la cuchilla cada dos días en verano. Quizá porque en invierno también te gusta estar libre de vello. Puede que padezcas algún tipo de desarreglo hormonal y sus efectos secundarios como el vello facial. O simplemente porque eres deportista y quieres un mejor rendimiento…

A fin de cuentas, no importa el motivo sino despedirse de ellos de una vez por todas de forma segura. Pero, ¿qué es el láser alejandrita?

El láser alejandrita es un método de depilación láser que elimina el vello de cualquier parte del cuerpo de forma permanente tras una serie de sesiones.

¿Cómo funciona?
A nivel técnico y resumido diríamos que el láser funciona a través de la emisión de un haz de luz, es decir, una longitud de onda de luz de alta energía aplicada directamente sobre la piel quemando el pelo y atrofiando el folículo piloso para que no vuelva a producir pelo de nuevo.

Lo que tiene de especial el método alejandrita es la piedra que contiene en la punta, una piedra de alejandrita a través de la cual debe pasar la luz para conseguir una longitud de onda de 755 nm. Es así como medimos la potencia de este tipo de láser.

Un símil al que suelo recurrir para explicar cómo funciona el láser es un petardo. Cuando queremos encender un petardo lo que hacemos es prender la mecha que en nuestro caso sería el pelo. Una vez la mecha se consume el petardo cumple su función. Lo mismo sucede con el folículo piloso en el que se integra el pelo, una vez el pelo se ha quemado el folículo piloso se atrofia, deja caer el pelo quemado y no vuelve a generar un pelo nuevo.

Como ya hemos comentado se trata de un tipo de láser apto para cualquier parte del cuerpo y cualquier fototipo de piel. Por eso, existen multitud de usuarios que reciben sesiones de láser alejandrita en inglés o axilas, zonas que generalmente suelen ser delicadas. Esto es posible gracias a una de las características principales del láser alejandrita: su precisión. Gracias a su pequeño cabezal solo actúa en el área que se quiere trabajar permitiendo eliminar únicamente el vello que se desea, incluso en zonas tan pequeñas como puede ser el labio o las aureolas del pecho.

Así mismo, el láser alejandrita no solo se utiliza para la depilación, sino que también tiene varias utilidades como la eliminación de tatuajes, el trabajo de arañas vasculares y varices y el tratamiento de manchas en la piel.

¿Cómo es el tratamiento? ¿Cuántas sesiones necesito?
El tratamiento y el número de sesiones depende mucho de la persona, de su tipo de piel y de su tipo de pelo entre otras cosas como las hormonas o la melanina. Sin embargo, por regla general se realiza una sesión cada dos meses por lo que es un proceso distendido, pero dado que se trata de un láser de aplicación médica su efectividad es notable desde el primer momento.

¿Tiene efecto secundarios?
En cuanto a los efectos secundarios del láser alejandrita puedes estar tranquila. Estamos seguros al decir que es uno de los tratamientos de depilación con menos efectos secundarios que existen. Si bien, es verdad, que en alguna ocasión pueda aparecer como efecto secundario el enrojecimiento leve de la zona al terminar la sesión, pero esta desparecerá en un máximo de tres días.

Dónde llevar a cabo el tratamiento de láser alejandrita y ponerse en manos de verdaderos profesionales es fundamental para estar tranquilos sobre a quién le estamos cediendo nuestra piel. Láserderma es una clínica de depilación láser alejandrita en Valencia que cuenta con más de 15 años de experiencia en depilación entre otros tratamientos estéticos.

Además, trabajamos con la tecnología láser Candela, marca que lleva desde 1970 en el mercado siendo una de las más prestigiosas en aparatología médica a nivel mundial. No dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para resolver cualquiera de tus dudas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más post: