Estás es una de las etapas más bonitas de tu vida. Estás esperando la llegada de tu bebé con muchísima ilusión y no hablas de otra cosa. Que si tienes la barriga de esta forma, que si el embarazo te sienta bien, que si va a ser niño que si no… Todo parecen alegrías, pero hay ciertas cosas que te lo están emborronando…
Nos lo dicen muchas veces: «Antes de ser mujer, madre, esposa… eres tú» y es completamente normal que estés preocupada por tu figura y por como esta etapa tan preciosa va a afectar a tu silueta. Actualmente, ¾ de las mujeres sufren sobrepeso un año después del embarazo, según la OMS.
¿Puedo realizarme tratamientos estéticos estando embarazada?
Sí. No puedes comer sushi, no puedes jamón, pero si puedes cuidarte a ti misma. Se pueden realizar ciertos tratamientos estéticos en personas embarazadas de más de 20 semanas y sin ninguna patología. Principalmente aquellos que sean de origen natural o lipomasajes. Además, no solo existe la posibilidad, sino que es muy recomendable para los estados avanzados del embarazo en los que la dificultad para pasear y la retención de líquidos en las piernas incrementan.
De hecho, LPG Endermologie se presenta como una alternativa completamente natural y no farmacológica para dar solución a todas las incomodidades causadas en los vasos sanguíneos. Conocido por su acción drenante, activa las funciones de eliminación y estimula la circulación venosa y linfática, movilizando casi un litro de agua para un bienestar inmediato.
Si bien es cierto que a la hora de llevar a cabo el tratamiento las expertas de nuestra clínica deberán estudiar a conciencia qué parte del cuerpo se quiere tratar ya que no se abordarán la parte abdominal o lumbar. Por otro lado, los tratamientos faciales no suponen ningún tipo de problema a la hora de ser realizados durante el tiempo de embarazo. No tienen contraindicación alguna y pueden venirnos muy bien cuando se nos resiste el sueño y aparece la cara cansada.
¿Y después del embarazo?
Ahí también te podemos ayudar. Lo ideal es que vuelvas a tus sesiones de LPG una vez haya pasado el primer mes tras el parto puesto que la hormonación comienza a ser más regular y con ellas los cambios en el volumen.
Los tratamientos reductores y drenantes serán tus mejores aliados en esta etapa y te ayudaran a reducir tu volumen, eliminar la retención de líquidos típica del embarazo y mejorar la celulitis.
Es probable que la grasa abdominal tarde un poquito más en desaparecer de nuestro cuerpo porque se trata de la parte del cuerpo que más distensión ha sufrido. Aún así, LPG elimina un 70% más de grasa que la que se elimina simplemente realizando ejercicios por lo que los cambios serán visibles. Cuando estés lista tras la vorágine del parto y las primeras veces podrás comenzar los tratamientos para que la perdida de grasa sea paulatina pero eficiente
¿Y si estoy dando el pecho?
Una de las partes que más cambio sufre además del abdomen es el pecho. Primero por la hormonación y la retención de líquidos del embarazo y después por la acumulación de leche materna.
Los tratamientos de LPG , al ser completamente naturales, no influyen en la producción de leche materna ni en esta. Por lo que podemos estar tranquilas porque LPG no afectará a nuestro bebé. Aún así se debe consultar con la especialista previamente.
¿Qué pasa si mi parto ha sido por cesárea?
LPG puede ayudarte si cuentas con una cicatriz de un parto cesárea, sin embargo, existen tratamientos como Indiba Deep Care que pueden ayudarte a minimizar muchísimo más rápido la cicatriz y que también realizamos en nuestra clínica.
Otro aspecto a tener en cuenta es el centro donde se realizan los tratamientos o lipomasajes LPG. Láserderma cuenta con formación específica para la realización de LPG en embarazada, así como más de 15 años de experiencia en el mundo de la estética.
1 comentario en “LPG, tu aliado en el embarazo”
puedo hacerme lpg estando embarazada de 6 semanas?
gracias.
un saludo