La importancia de la higiene facial en verano

higiene facial
Comparte el Post
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Este verano cuida tu piel

Con el verano llega el calor y con el calor, tu piel necesita los máximos cuidados para evitar que esta se vea apagada o nos salgan manchas. Este verano cuida tu piel para brillar más que nunca.

Hoy queremos hablarte sobre los tratamientos faciales más demandados en verano y algunos tips para que cuidéis vuestra piel. La importancia de la higiene facial en verano es indiscutible, estos días son perfectos para para poner tu rostro a punto y sacarle el máximo partido al descanso y las vacaciones.

Exfolia tu piel, mantener la piel limpia es imprescindible en cualquier época del año, ya que, con las limpiezas y los cuidados necesarios asegurarás la salud de tu piel y una imagen impecable todo el año. La mejor forma es empezar una rutina de cuidado facial con una limpieza profunda una o dos veces por semana y utilizar un expolian o limpiador suave.

Limpia bien tu rostro después de maquillarte, es muy necesario que después de maquillarte elimines todo el resto de los productos. Te aconsejamos que utilices agua tibia y tónico facial de calidad. Generalmente se usa después del lavado y antes de la crema hidratante.

¿Pero, cuándo crees que sería más conveniente cuidar tu rostro? ¿Antes, durante o después del verano? 

En Láserderma resolvemos todas tus dudas acerca de los tratamientos faciales sin compromiso.

Realiza una higiene facial antes y después del verano, siempre ponemos especial atención en cuidar la piel después del verano, sin reparar en qué es igual de importante, prepararla para la época estival, y antes de empezar cualquier otro tratamiento facial.

Durante el verano, estará expuesta a diferentes factores, como los rayos ultravioletas del sol, el salitre del agua del mar, o el cloro de las piscinas. Estos, resultan especialmente agresivos, provocando un envejecimiento prematuro de las células, haciendo que nuestro cutis pierda la luminosidad, y el aspecto saludable que tenía.

Para evitar este desgaste en la piel de nuestro rostro, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones básicas que tienen que ver con hábitos saludables como:

  • Alimentación rica en vitamina D
  • Hidratación
  • Deporte
  • Descanso

Durante el verano es fundamental preparar a nuestro cuerpo, y a nuestra piel, para el calor y la protejan del sol, para ello tenemos que mantenernos bien hidratados y sobretodo alimentarnos con comidas no muy pesadas ni copiosas y que propicien a la producción de melanina.

En el caso de la limpieza previa al verano, es necesario hacerla con un tiempo de antelación, porque, después de una limpieza de cutis, la piel puede quedar un poco sensible y no es recomendable exponerla a los rayos ultravioleta.

Es importante que antes de irte de vacaciones a disfrutar de la playa o piscina y tomar el sol, prepares tu piel igual que tu maleta. Después de tus vacaciones, debes aplicar tus tratamientos habituales para la hidratación, humectación y recuperación de tu piel, para luego hacer una limpieza y eliminar todas las impurezas y pieles muertas de tu cutis. 

En Clinica Láserderma contamos con una gran variedad de tratamientos faciales disponibles para ti. Podrás elegir entre la Higiene facial tradicional, donde limpiaremos tu piel aplicando tónico eliminando eficientemente las partículas de suciedad, exfoliaremos la piel con un peeling enzimático para después realizar un masaje relajante o drenante, dependiendo de tu tipo de piel. Y por último aplicaremos una mascarilla y una crema hidratante. 

El tratamiento con punta de diamante, o dermoabrasión, es un tratamiento estético muy eficiente con el que conseguimos una limpieza cutánea profunda. Su objetivo es recobrar luminosidad y elasticidad de las pieles apagadas y envejecidas. 

Y por último, la higiene facial con iluminador LPG. Siempre contando con las primeras marcas en tecnología medica. Este tratamiento limpia en profundidad y aporta luminosidad y brillo a la piel con un procedimiento no invasivo aplicable a todo tipo de pieles. 

El tratamiento iluminador LPG Endermologie consigue activar la microcirculación, eliminando toxinas, reoxigenando el tejido y recuperando la luminosidad del rostro de forma inmediata.

Si necesitas ponerte las pilas antes del verano… Ponte en contacto con nosotras y una profesional estudiará tu caso, eligiendo el mejor tratamiento solo para ti. 

¿Necesitas más información?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más post: