¿Es posible eliminar el vello facial en mujeres?

Comparte el Post
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Depilación láser facial con Láser Alejandrita

La depilación láser facial sobre todo en mujeres, es más complicada que en otras zonas del cuerpo. Es una de las zonas hormonales con mayor cantidad de folículos latentes, y si no se aplica el láser de forma apropiada, podríamos acabar por estimularlos y que aparezca nuevo vello facial. Pero… ¿es posible eliminar el vello facial en mujeres?

En Clinica Láserderma, contamos con los profesionales más cualificados para ofrecerte el mejor tratamiento personalizado y específico solo para ti. 

El vello facial en las mujeres suele provocar  mucha inseguridad y malestar. Suele aparecer en la barbilla, en el labio superior y en los lados del rostro. Si el exceso del vello es considerable,  antes de tomar una decisión sobre qué método utilizar para eliminarlo, sería conveniente acudir a un especialista para ver si la causa es hormonal. Si el crecimiento del vello no es causa de un trastorno hormonal, una de las mejores opciones para eliminarlo es la depilación láser.

El tratamiento láser facial es muy novedoso para acabar con el vello, aunque es importante tener en cuenta que no todo el mundo es un óptimo candidato.

Este tipo de dudas quedarán resueltas tras las primeras consultas con la profesional que te atenderá en nuestra Clinica. Ella valorará si tu caso es adecuado para poder beneficiarte de esta tecnología.

La eliminación del vello con láser es un método rápido, indoloro, seguro, y que no requiere anestesia. Permite acabar con el vello de las mejillas, el labio, la frente, el mentón, la nariz, las orejas, el cuello, la barbilla y el entrecejo.

El tratamiento con láser se aplica con una pieza pequeña de mano que emite sobre la piel pulsos de luz láser. Esa luz es absorbida por la raíz del pelo y provoca su destrucción. Esto se consigue durante la etapa de crecimiento del pelo.

Mientras se aplica el láser, se usan unas gafas para proteger los ojos de la luz láser. El tratamiento es muy cómodo, aunque si las zonas que deseas depilar son amplias merece la pena hacerlo en varias sesiones que oscilan desde los 15 a los 30 minutos.

En cada sesión se elimina el vello de la zona deseada, pero hay que tener en cuenta que sólo se acaba con cierto porcentaje de vello de forma permanente. Sobre el plazo de mes y medio, saldrá el resto del pelo y con cada terapia de láser, el vello irá desapareciendo en esa proporción. En Láserderma, nunca se rasurará el vello facial ni de zonas hormonales. Los resultados se empiezan a notar bastante pronto, cada vez crecerá menos vello, y será claro y muy débil.  En la gran mayoría de casos, se consigue una depilación entre el 50% y el 90%.

Nuestro sistema de laser GentleLase Pro de Candela, contiene la mas avanzada tecnología en depilación médica. Su láser Alejandrita emite un rayo de luz de alta energía con una longitud de onda más larga que la de otros láseres, de modo que puede destruir los folículos pilosos más profundos. La punta del dispositivo de enfriamiento dinámico patentado (DCD) rocía una pequeña dosis de criógeno justo antes del impulso de láser. Enfría la piel hasta la temperatura óptima, permitiendo el uso de los láseres más potentes de Alejandrita disponibles en el mercado con una velocidad de dos impulsos por segundo. Los impulsos de láser se vuelven prácticamente imperceptibles e indoloros.

Se puede usar para cualquier parte del cuerpo y las zonas de aplicación más populares comprenden las piernas, las axilas, la zona del bikini, la cara, el pecho y la espalda.

Las sesiones de depilación con láser deben hacerse con un intervalo de mes y medio, ya que es el periodo de tiempo que tarda el pelo en crecer. Y la cantidad de sesiones dependerán de la cantidad y el grosor del vello.

Los efectos secundarios, son de tipo transitorio y como mucho se trata de enrojecimiento o leves eritemas.

Durante los 15 días previos a la sesión de láser se recomienda no tomar el sol, ni rayos UVA, tampoco se debe usar cera ni depilar el vello con pinzas. Para que el resultado sea óptimo lo mejor es no usar maquillaje ni ningún producto cosmético sobre la piel del rostro. Tras el uso del láser no se recomienda tomar el sol durante los 15 días posteriores, y usar siempre protección solar. 

Si deseas cambiar tu aspecto y ver la piel de tu rostro suave y sin vello, la depilación con láser, puede que sea tu mejor opción.

¿Necesitas más información?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más post: