Láser alejandrita en hombres ¿adiós al vello definitivamente?

Comparte el Post
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Si hay un tratamiento estético demandado por excelencia por los hombres, ese es a depilación láser alejandrita. Hace ya muchos años que la depilación masculina dejó de ser tabú y se convirtió en lo que es hoy en día: un paso más en su rutina de autocuidados, sin embargo, como para las mujeres, la depilación- ya sea con cera o rasurando-suele ser un paso angosto, doloroso, o tedioso que se desea eliminar del día a día cuanto antes.

Entre las causas que empujan a mas y más hombres a optar por la depilación láser alejandrita no solamente incluimos la pesadez de tener que estar pendientes de la depilación y todo el trabajo que esta conlleva sino también las modas y cómo nos afectan en cuanto a la perspectiva que tenemos de nosotros mismos. Por ejemplo, por regla general,mucha gente ya no encuentra atractivo el vello en determinadas partes del cuerpo como la espalda o las piernas por eso muchos hombres acuden al láser alejandrita como una opción para olvidarse del vello.

Este tratamiento es, sin duda, la mejor opción de entre los tratamientos de depilación, puesto que en comparación con el resto de las depilaciones es la más potente y la que más perdura en el tiempo.

¿Es definitivo el láser alejandrita en hombres?

Esta afirmación siempre va a depender de diversos factores principalmente: la producción de hormonas y la edad, pero también hay que tener en cuenta el tipo de vello y de piel. 

Los hombres cuentan con una producción de andrógenos muy alta y característica de su género por lo que dependerá mucho de la zona a tratar. Hay que tener en cuenta que existen zonas donde el vello aparece por ser una zona bastante hormonal como puede ser el pecho, la espalda, los brazos o la barba. En zonas con estas características notaremos una reducción notable del vello, pero probablemente no veamos una desaparición completa.

Así mismo, también cabe tener en cuenta la edad. Si eres una persona joven es más probable que el vello vuelva a aparecer por el factor hormonal, aunque siempre en menor cantidad y densidad.

Sin embargo, por regla general y a excepción de las áreas comentadas anteriormente, el tratamiento es completamente efectivo y consigue eliminar la el vello de forma duradera para no preocuparte más.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Dado que el vello masculino suele ser más grueso que el femenino se estima una media de seis sesiones y una vez finalizado el tratamiento se recomienda realizar una sesión de recordatorio cada seis meses. Esta es una de las del láser alejandrita y su efectividad: las sesiones de recordatorio.

¿Cada cuanto tiempo me tengo que hacer una sesión láser?

Las pautas y los tiempos siempre los valorará un especialista en depilación láser, pero habitualmente se realiza una sesión cada dos meses hasta haber completado las diez sesiones.

¿Cómo funciona el láser alejandrita en hombres?

Cómo bien te explicamos en este post el láser funciona a través de la emisión de una longitud de onda de 755 nm sobre la piel, quemando el pelo y atrofiando el folículo piloso para que la fuerza del vello que se produzca sea inferior.

¿El láser alejandrita tiene efectos secundarios en hombres?

Los efectos secundarios son los mismos sin diferencia de género. Cierta molestia al aplicar el láser en según que zonas y en ocasiones alguna ronchita posterior al tratamiento que desaparece en un máximo de 48 h.

Si decides realizarte un tratamiento de depilación láser es importante ponerte en manos de un especialista que te asesore correctamente. En Láserderma estudiamos tu tipo de piel y la densidad de tu vello para saber qué tipo de tratamiento es el mejor a utilizar y si tu tipo de piel es apta para observar resultados.

Al tratarse de un tratamiento en el que se utilizan láseres se recomienda asistir a una clínica de confianza y con profesionales que sepan tratar tu piel de la mejor forma posible. En Láserderma nos avalan más de 15 años de experiencia en el sector de la estética y la depilación láser alejandrita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más post: